Funvisa > Servicios

Funvisa ofrece un abanico completo de servicios que acompaña al componente desde el concepto hasta la producción en serie.

  • Design:Nuestro equipo técnico comentará con el equipo del cliente el diseño y las posibles mejoras con respeto a los procesos de fundición y mecanizado para lograr un resultado más eficiente.
    Para el diseño de utillajes unimos la experiencia de nuestros colaboradores estratégicos con la nuestra, asegurando así moldes y equipos capaces de producir el componente perfecto.
  • Fundición, mecanizado y acabado:
    El equipo de produccion revisa y evalua cada proceso en la busqueda del componente perfecto. Es un proceso en el que la mejora continua beneficia tanto el cliente como a nosotros mismos.
  • Acabados de superficie:
    Tenemos una red de colaboradores de confianza, quienes ofrecen todo tipo de acabado para productos de aluminio, zamak y laton. Procesos como pintura, pintura en polvo, KTL y distintos anodizados están a su disposición.
  • Ensamblaje, almacenamiento y logística:
    Ensamblaje, almacenamiento y logística:
    Contamos con un almacén externo anexo a nuestro edificio de producción para poder satisfacer las necesidades de los clientes y los requisitos de entrega. También ofrecemos ensamblaje de productos, y estamos abiertos a estudiar montajes más complejos.

Pre-diseño (Interno)

Pensamos que la mejor forma de reducir los costes de producción es involucrarnos en el proceso de diseño de componentes en la etapa más temprana posible. Al hacerlo, le podemos dar nuestra opinión sobre la mejor manera de facilitar su fabricación y muy probablemente una reducción en el coste/tiempo empleado en cada pieza.

Una vez que el componente se ha optimizado, empezamos el proceso del diseño de utillajes con nuestros colaboradores estratégicos, asegurándonos de que el flujo de material dentro de la cavidad del molde este calculado para minimizar cualquier flujo frio o salida que pueda incrementar los niveles de porosidad.

Para ayudarnos en estas tareas usamos:

  • Optimización del diseño de piezas
  • Funcionalidad y facilidad/coste de fabricación
  • Optimización del diseño del molde (con moldistas externos)
    Porosidad, relleno y durabilidad
  • Simulación de fundición (Pro-cast)
  • Mejora de diseño de procesos
  • Calidad en todos los aspectos del proceso
  • Evaluación de los parámetros de fundición y mecanizado (interno & externo)
  • Moldes y piezas prototipos (si necesario)

Fundición, Mecanizado & Acabados:

Funvisa tiene más de cuarenta años de experiencia en fundición a presión de aluminio y cuenta con una plantilla altamente calificada y maquinaria de última generación. La empresa tiene experiencia en la fundición a presión con varias aleaciones diferentes de Aluminio, Zamak y Latón. La mayoría de nuestro trabajo es en Aluminio pero hacemos cantidades relevantes en Latón y Zamak cada año.

La fundición cuenta con 10 células de fundición a presión automatizadas, con recorte integrado y con maquinas que van desde las 200 toneladas de presión hasta 1.000 toneladas. Tenemos 9 células de mecanizado CNC además de lijado automático/manual y granalladoras de varios tipos. Toda nuestra maquinaria está bajo control electrónico, lo que significa que parámetros como temperatura en horno de mantenimiento, fuerzas y velocidades de inyección y rechazo automático pueden ser ajustados acorde a protocolos programados anteriormente.

El ciclo de producción está controlado por las operadoras de las maquinas, los responsables de sección y el sistema de control electrónico y captura de datos, cuyo desarrollo ha sido realizado por la propia empresa.

Nuestro objetivo final es lograr el componente perfecto; Esto requiere un equilibrio entre el diseño de las herramientas, los equipos utilizados, el operador y los procesos de mecanizado posteriores. Nuestro equipo experimentado y profesional está atento en todos los pasos del proceso, asegurando que todos los riesgos se mitigan y que se toma el cuidado necesario para poder producir componentes de la más alta calidad.

Acabado de superficies

Funvisa cuenta con los servicios de varios colaboradores locales estratégicos que ofrecen el mismo nivel de calidad que Funvisa en su fundición y mecanizado de componentes.

Nuestros clientes pueden optar a tratamientos térmicos, pinturas, pintura en polvo, cataforesis, pulidos, galvanizados y otros tratamientos específicos de acabados dependiendo del uso final del componente.

Estamos seguros de que el alto nivel en todos los pasos del proceso de producción realza el proceso de acabado posterior. Un buen diseño y fabricación de los moldes consigue una superficie libre de defectos, el proceso de mecanizado mejora con respecto a tolerancias, y finalmente nuestros colaboradores de confianza emplean las últimas técnicas de acabado para conseguir un resultado inmaculado.

  • Pulidos – Acabados en Scotch, granulado, mate y brillo
  • Pintura en polvo – Buenas características anti-corrosivas y de estética muy fina
  • Galvanización – Cromados y niquelados; acabados de alta gama
  • Cataforesis – Muy buenas características anti-corrosivas con aguante de tolerancias muy exigentes

Ensamblaje, almacenamiento y logística

Funvisa tiene una instalación anexa a su nave de producción con disponibilidad de unos 3.000m2 dedicada al almacenamiento.

Las instalaciones productivas se dedican exclusivamente a la fabricación y mecanizado de componentes, una vez que estos procesos se han finalizado y que se ha llevado a cabo la inspección final, las piezas pasan al almacén.

La fase en la que se encuentre el producto determinara en que instalación se encuentra. Contamos con un sistema de trazabilidad que abarca todos los procesos desde la creación de la pieza hasta su entrega.